jueves, 1 de octubre de 2009

a) Sólidos amorfos

Son aquellos que no poseen una estructura ordenada ni bien definida. Ejemplo de estos últimos son algunos plásticos, la goma y el azufre amorfo, entre otros.

Algunos de estos sólidos amorfos se llaman vidrios y pueden difundir como los líquidos pero muy lentamente. La distribución interna de sus partículas es irregular y sus fuerzas de atracción interna son variables, debido a esto no tienen puntos de fusión definidos como los cristales. Además al romperse lo hacen en forma irregular sin las características que la muestra original.

Son todos aquellos solidos en los cuales sus partículas constituyentes presentan atracciones lo suficientemente eficaces como para impedir que la sustancia fluya resultando una estructura rígida y más o menos dura.

No presentan una disposición interna ordenada por lo tanto no tienen ningún patrón determinado. También se les denomina vidrios o líquidos sobre enfriados.

Cuando un sólido amorfo se quiebra produce caras y bordes irregulares y al fundirse lo hace en un rango de temperaturas cambiando lentamente del estado sólido al estado líquido.

Goma. Ejemplo de sólido amorfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queen - KILLER QUEEN

Elton John - YOUR SONG